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Distribución: más allá del contenido

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¿Cómo llegar a más personas? Esa es una de las principales preguntas de muchas marcas. Sin embargo, es aún más importante pensar de qué manera distribuir el contenido que se crea.

Entrar en conversación con tus audiencias, generar conocimiento y contenido de valor, y compartirlo: de eso se trata el mercadeo de contenidos. Como marca te debes preocupar por identificar qué es lo que necesita saber la gente, más que aumentar tus ventas; pues ese termina siendo el resultado si tus públicos encuentran valor en lo que haces. Hoy, la estrategia no es de generación sino de distribución del contenido: a quiénes, cuándo, por qué canal y en qué formato.

¿Cómo hacerlo?

Comunicar desde la empatía te permitirá fortalecer tu relación como marca con tus públicos.

1. Empieza por crear canales propios: te dan visibilidad y son los que tú mismo administras. Lo que les da valor es la calidad y curaduría de tus contenidos.

Ejemplos:

– Blogs.

News letters.

– Revistas físicas o digitales.

– Videos.

– En vivos.

2. Revisa la viabilidad de tener presencia en canales pagos: son los medios en los que debes invertir económicamente para que muestren tus publicaciones.

Ejemplos:

– Pautas en redes sociales.

– Publicidad en Google.

– Contenido pago en medios tradicionales.

3. Analiza tu presencia en los canales ganados: los responsables de esto son tus audiencias. Cuando tu contenido es relevante, son las mismas personas quienes deciden difundirlo.

Ejemplos:

–  Compartir tu contenido en redes sociales.

–  Comentarios positivos en tus publicaciones.

– Una mención de tu marca hecha por un influencer sin que se lo propusieras.

Tener una estrategia de mercadeo de contenidos no es un gasto, es una inversión para tu marca.

Todo es un ciclo…

– Planifica

Piensa y diseña tu estrategia. Ten claro qué es lo que quieres hacer y de qué manera.

– Crea

Tú ya tienes un conocimiento sobre tu sector productivo, compártelo y propón conversaciones.

– Distribuye

La clave está en que no te quedes con un solo canal. Ahora las personas se informan y consumen información por diferentes medios. Tu reto es llegarles con temas que se adapten a cada uno.

– Mide

De nada sirve tener una estrategia exitosa si no mides su alcance. Ten en cuenta, los datos no están porque sí, debes hacerles preguntas y saber lo que te quieren decir. Así, podrás redefinir tu camino cuando sea necesario.

Recomendaciones

Tener una estrategia SEO (search engine optimization) es importante para que tu sitio sea más visible en los buscadores.

  • Utiliza palabras clave que se relacionen con tu contenido para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Acompáñate de un experto.
  • Activa tu radar de tendencias, investiga cuáles son las palabras clava más usadas para cada tema. Una herramienta que te puede ayudar es Google Trends.

La ley 80/20

Consiste en que el 80% de tu estrategia de contenidos debe ser de valor y no ofrecer una venta directa; el otro 20% debe tratar el tema de manera sutil.

Logra conversiones de tus contenidos, haciendo que tus visitantes se suscriban a tu canal, comenten y compartan lo que haces.

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