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Conoce el pódcast y úsalo en tu estrategia digital

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Grupo Argos: una narrativa de sostenibilidad que trasciende

Fidelizar clientes, crear soluciones y desarrollar experiencias que generen conexión entre las audiencias y las marcas, es posible a partir de estímulos auditivos que humanizan los negocios. Te contamos cómo hacerlo a través del pódcast.

Las historias son un vehículo muy poderoso para conectar con el corazón y las emociones de las personas. Este es precisamente uno de los principales objetivos que persiguen las marcas: generar más engagement con sus audiencias valiéndose de mensajes cercanos y experiencias cotidianas con los que se identifiquen.

Para lograrlo, uno de los formatos más utilizados es el pódcast, pues sus oyentes pueden imaginar y crear una historia solo con el sonido de la voz.

El pódcast surgió como una propuesta para llevar la radio a internet y masificar así los contenidos, influenciar nichos de mercado, permear la cultura organizacional y  la mente del consumidor, y lo más importante: humanizar la marca.

Formatos auditivos

  • Pódcastperiodístico

Según Emma Tucker, editora de The Sunday Times, las noticias en pódcast transformarán el periodismo en los próximos 10 años para atraer un nicho de mercado más joven.

Este formato, acompañado de inteligencia artificial, recrea voces y atrae un público que consume contenido analítico, informativo o de entretenimiento.

  • Microcast o micropódcast

Es un formato para consumir en máximo 10 minutos, ideal para producir series de ficción en episodios cortos, titulares de periódicos y resúmenes.

  • Video podcasting y streaming del audio

Permite compartir contenido especializado e  influir en el comportamiento humano mediante imágenes.

El cerebro identifica imágenes que ha capturado en tan solo 13 milisegundos. Por eso, ese es el valor agregado de este formato: va directamente a la memoria a largo plazo.

Un estudio de Business Insider Intelligence encontró que el pódcast tiene 40 veces más engagement que un video en redes sociales, dura más tiempo y tiene más oportunidades de conectar audiencia y contenido.

Tres pódcast recomendados

  • Se regalan dudas

¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?, o ¿cómo tomar decisiones más informadas?, son algunas de las preguntas que se resuelven en este pódcast que propone ser un espacio para responder a dudas existenciales del día a día.

Escúchalo aquí.

  • El diseño editorial, una narrativa visual

A partir de la tipografía, el color, la composición, la ilustración y otros elementos gráficos, podrás aprender sobre la narrativa visual y cómo esta vincula audiencias cambiantes y diferentes.

De este pódcast es clave el dinamismo de la entrevista y la historia, que te dejarán inmerso en una experiencia sonora informativa.

Escúchalo aquí.

  • Caso 63

Un viaje en el tiempo, una pandemia y una historia de amor, son los ejes temáticos de este pódcast que comienza a través de sesiones terapéuticas transformadas en un relato.

Esta es una historia construida con atmósferas sonoras  que recuperan lo mejor de las radionovelas de los años 70s y 80s.

Escúchalo aquí.

Fuente: fuentes documentales y Mateo Mejía Quirós, Productor del podcast Lo Único Mejor que la Música.

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